- Sé su mejor modelo, sé su mejor referencia y una figura a imitar en el día a día.
- Dedica tiempo de calidad a tus niños. No se trata solo de estar «presente», sino de que tu presencia sea nutritiva, favorecedora e inspiradora.
- Ofréceles oportunidades. El pequeño que se siente competente construye día a día una correcta autoestima.
- Evita a toda costa las etiquetas, no lo compares con otros niños ni con sus hermanos ni con ninguna otra persona. Ese niño es único, es valioso y es capaz de hacer cosas increíbles por sí mismo.
- Valora siempre sus esfuerzos. Asimismo, antes de recurrir a la mera sanción o la crítica negativa, enséñales cuál es el modo correcto de hacer las cosas.
Hola a todos otra vez! Hoy vengo para despedirme, hasta aquí ha llegado mi blog. Espero que os sea útil. En éste módulo me he divertido mucho, hemos hecho dinámicas súper chulas y de mucha utilidad. Hemos podido congeniar más como grupo, hemos aprendido a hablar en público, resolver conflictos, resolución de problemas con roles, y a crear un blog, entre otras..! Sobre el blog, me ha parecido una forma muy creativa de expresarnos con facilidad y libertad y también una buena forma de evaluarnos. A mí. personalmente siempre me ha gustado escribir, y pienso que el blog es una buena herramienta para poder expresarte y también para trabajar los temas de habilidades sociales siempre bajo nuestro punto de vista, y es MOLA!! Puedes expresar tus sentimientos, pensamientos, sensaciones.. todo lo que te venga en mente!! De habilidades sociales, saco la conclusión de que es muy importante enseñarlas desde bien pequeños, ya que en un futuro tendrán una buena comunicación, una buena r...
Comentarios
Publicar un comentario